Si bien Palomino se abstuvo de señalar directamente a los periodistas que están relacionados con ese cartel en la institución, sí reconoció que hubo casos en los que se ordenaba reintegrar a un exuniformado dándole “grado de general y pagándole algo así como 900 millones de pesos”.

Asimismo, el oficial dijo a la emisora que “personas con propósitos perversos engañaron a varios medios de comunicación” y ejercieron presión, desde allí, para agilizar esos reintegros a cambio de dinero.

Fue ahí cuando Luis Carlos Vélez le recordó al oficial que la Fiscalía tiene la lupa puesta en los periodistas “Miller Rubio, Carlos Perdomo e indirectamente en Juan Carlos Giraldo”.

Entonces, Palomino agregó que cuando quiso ponerle coto a esta situación “algunos se reusaron a eso”, y que de inmediato el objetivo de ese cartel fue desprestigiar a la institución y ponerle la ‘zancadilla’ para que lo apartaran del cargo.

Temas relacionados:

No obstante, un informe de la W Radio apunta a que Miller Rubio y Carlos Perdomo presuntamente “sacan información de la Policía y la venden al mejor postor”, y que ya tuvieron una entrevista con la Fiscalía para aclarar la situación.

Sin entregar más detalles sobre este caso, Palomino negó haber ordenado que se interceptaran las comunicaciones de varios periodistas. Además, aclaró en la emisora que Vicky Dávila, quien destapó varias denuncias contra él, “fue perversamente utilizada”.

LO ÚLTIMO