Así lo plantea el columnista de la revista Semana Daniel Coronell.

Narváez es acusado por la Fiscalía como determinador del crimen del humorista.

“De acuerdo con las evidencias presentadas por el ente acusador, el señor Narváez instigó al jefe paramilitar Carlos Castaño para ordenar el homicidio de Jaime. Los elementos han resultado claros para todos los participantes en el proceso, menos para el ministerio público que en diciembre, a través del procurador Rubén Darío Escobar Cardona, pidió la absolución de Narváez”, dice Coronell.

De acuerdo con Coronell, Escobar Cardona ha sido asesor del Ejército y reconocido por pedir la absolución de militares procesados por falsos positivos.

Estas afinidades ideológicas entre Escobar Cardona con ciertos procesados se explican por otra afinidad, que data de los años en que junto con el Procurador General Alejandro Ordoñez formaban parte de una organización de ultraderecha en Bucaramanga llamada ‘Sociedad Tradicionalista Colombiana’, dirigida por este último.

“Si el tema se quedara en lo religioso no habría mucho que decir. Cada cual es libre de creer en lo que quiera. Lo grave es que los cofrades también profesan un credo político que los ha llevado a usar el poder de sus cargos civiles para amparar a sus correligionarios y a otros afines ideológicamente”, dice Coronell.

LO ÚLTIMO