Los buenos oficios del Santo Oficio para salvar a cómplice de muerte de Jaime Garzón

Por afinidad ideológica, Rubén Darío Escobar Cardona, de la Procuraduría, quiere ayudar a José Miguel Narváez, exdirector del Das.

 
Foto: Luisr2692 - Wikimedia Commons

Así lo plantea el columnista de la revista Semana Daniel Coronell.

Narváez es acusado por la Fiscalía como determinador del crimen del humorista.

“De acuerdo con las evidencias presentadas por el ente acusador, el señor Narváez instigó al jefe paramilitar Carlos Castaño para ordenar el homicidio de Jaime. Los elementos han resultado claros para todos los participantes en el proceso, menos para el ministerio público que en diciembre, a través del procurador Rubén Darío Escobar Cardona, pidió la absolución de Narváez”, dice Coronell.

De acuerdo con Coronell, Escobar Cardona ha sido asesor del Ejército y reconocido por pedir la absolución de militares procesados por falsos positivos.

Estas afinidades ideológicas entre Escobar Cardona con ciertos procesados se explican por otra afinidad, que data de los años en que junto con el Procurador General Alejandro Ordoñez formaban parte de una organización de ultraderecha en Bucaramanga llamada ‘Sociedad Tradicionalista Colombiana’, dirigida por este último.

“Si el tema se quedara en lo religioso no habría mucho que decir. Cada cual es libre de creer en lo que quiera. Lo grave es que los cofrades también profesan un credo político que los ha llevado a usar el poder de sus cargos civiles para amparar a sus correligionarios y a otros afines ideológicamente”, dice Coronell.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: