Según las cifras, difundidas por Noticias Caracol, en los dos primeros sectores las denuncias por robos callejeros fueron de 622 y 585, mientras que en las dos últimas localidades fueron de 560 y 412, como se muestra en la siguiente imagen.

Captura de Noticias Caracol

De otro lado, el Distrito anunció este jueves que la medida que restringe el parrillero hombre en moto ya no aplicará en toda Bogotá, sino en las zonas que comprenden entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100, y entre la avenida carrera 68 y los cerros orientales.

Lo anterior implica que las localidades que tendrán la restricción son Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño y San Cristóbal, pues según la Secretaría de Seguridad, allí se presentaron el 40 % de los robos con la utilización de motocicletas, en el 2017.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el decreto deja por fuera localidades como Bosa y Kennedy que han presentado un notable incremento en los índices de inseguridad bajo esa modalidad, según consultó el noticiero.

Otros sectores, añade el medio, fuertemente azotados por los ladrones en moto son Galerías, Las Ferias, Patio Bonito y Bachué, que tampoco tendrán restricción.

Hasta el momento el decreto permanece en borrador y no ha sido firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, pese a que este anunció que la norma comenzará a regir la próxima semana.

LO ÚLTIMO