Lo que ocurre en Brasil tiene un rancio olor a decadencia, y 4 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 

Lo que le está sucediendo al Brasil tiene un rancio olor a decadencia

También huele a repetir las causas que se han llevado a varios gobiernos de Suramérica y amenazan a otros tantos, advierte El País, de Cali, en su editorial. “Es la política que deja de ser sinónimo de servicio público noble y desinteresado, para transformarse en una profesión donde la ética no tiene cabida y tanto los presupuestos como los cargos son botines para quienes sólo piensan en su propio beneficio”, agrega.

Muchos sectores de la Iglesia Católica deben estar deprimidos con la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (‘La alegría del amor’)

Esos sectores son los que se perciben a sí mismos como fariseos, inmaculados, intachables en su opulencia desde la que miran a los pecadores y condenados, dice Vicente Torrijos R. en su columna de El Nuevo Siglo. Para él, también deben estar deprimidos “los rigoristas que se apegan a normas e instituciones desgastadas que, progresivamente, han ido convirtiendo a la Iglesia en una especie de empresa autorreferencial de feudos o colonias alejadas de la realidad vital de los fieles”. La razón es que en la Exhortación, el papa Francisco “les devuelve la Iglesia a los fieles, sobre todo, a aquellos que habían vivido hasta ahora en lo que a fariseos, rigoristas, víboras y buitres les causaba tanto deleite: ¡excomunión y pecado mortal!”.

Que sigan protestando equipos y futbolistas, pero marcar 43 goles en 10 partidos encaja dentro de la esencia del fútbol

Ya no importa que llueva, porque la luz del día despertó la conciencia del gol, remarca Hernán Peláez en su columna de El Espectador. “Es probable que se encuentren razones o justificaciones para la debacle de los sistemas defensivos. Paralelamente es justo averiguar por qué se activaron volantes y delanteros en búsqueda del arco contrario. Y no sólo búsqueda, sino contundencia”, dice, y e pregunta: “¿Sería la luz solar?”.

Después de un prolongado silencio, México decidió responder a las provocaciones del candidato Donald Trump

Lo hará con una estrategia integral de comunicación, relaciones públicas, promoción de México y contacto con las comunidades mexicanas en Estados Unidos, explica Sergio Muñoz Bata en su columna de El Tiempo. Añade que los encargados de dirigir la nueva estrategia son Carlos Manuel Sada Solana (nuevo embajador en Washington) y Paulo Carreño (nuevo subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores). Cuenta que ni Sada ni Carreño son diplomáticos de carrera, pero Sada tiene una enorme experiencia consular en Estados Unidos y Canadá, y Carreño es un reconocido experto en temas de comunicación y relaciones públicas. “La nueva estrategia mexicana dará frutos en el mediano y largo plazo, pero, por lo pronto, México ha dado un paso que debió haber dado hace mucho tiempo”, dice.

Pareciera que en Colombia existe una estrategia implícita en Colombia de matar el futuro: es decir, nuestros niños y jóvenes

Pero no solo de acabar de hecho con sus vidas, sino de cerrarles el camino para que logren una vida digna, lamenta Cecilia López Montaño en su columna de El Heraldo, y destaca que esto sucede en regiones alejadas “donde la corrupción se ha tragado las instituciones públicas, pero también en aquellas que se consideran las más modernas del país”. Pero, según esta columnista, “también se evidencia esta crítica actitud donde se supone que sí funcionan las instituciones; donde se encuentran las sedes de los organismos de control de la gestión del Estado; donde los alcaldes elegidos y sus equipos presumen de altas calidades profesionales y personales”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: