La carrera 68, la Avenida Boyacá, la calle 13, la calle 80 y la autopista norte son algunas de las vías que tienen encharcamientos y presentan tráfico lento. Según los pronósticos hay un 80 % de probabilidades de lluvia a lo largo de todo el día.

El Ideam dice que en la mañana prevalecerá el cielo nublado en Bogotá, con probabilidad que disminuyan progresivamente las lluvias fuertes pero que continúen las lloviznas en los sectores cercanos a los Cerros Orientales, y en el occidente de la ciudad y de la Sabana.

En la tarde se espera cielo  entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones en diferentes sectores de la ciudad, las más intensas hacia el oriente y occidente de la capital. Finalmente, para la noche se prevé lloviznas especialmente sobre el oriente y norte de la ciudad y la sabana.

Hay lluvias moderadas y fuertes en municipios del occidente, centro y norte de Cundinamarca en la mañana. En la tarde se registrarán lluvias en municipios del centro y oriente del departamento, y en la noche en el oriente y occidente.

En otras ciudades como Tunja, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Medellín también se registran lluvias, y se prevé que sea así todo el fin de semana.

El artículo continúa abajo

En otras regiones como la Andina y la Pacífica también se registrarán lluvias, por lo que se mantiene la alerta naranja por el invierno en varias ciudades del país.

Para Cundinamarca, especialmente en los ríos del occidente del departamento. También se están presentando deslizamientos y riesgos de crecientes súbitas, especialmente en los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución para evitar choques simples y accidentes más graves que compliquen aún más la movilidad. Además intente salir un poco más temprano de lo previsto para evitar los atascos en las vías.

Durante el fin de semana se prevé para Bogotá cielo mayormente nublado con lluvias de variada intensidad, en especial el domingo, incluso con probabilidad de actividad eléctrica en la tarde y primeras horas de la noche.

LO ÚLTIMO