De acuerdo con el reporte del alcalde de Mocoa (Putumayo), José Antonio Castro, el torrencial aguacero provocó daños en dos casas y deslizamientos en zonas pobladas, situación por la que fue necesario declarar la alerta roja en algunas zonas y evacuar el barrio Bolívar.

“El río no se ha salido de su cauce, y en este momento los niveles ya están en condiciones normales. La calma está regresando poco a poco”, manifestó Castro, declaración que recoge Caracol Radio.

De todas formas, explica el mandatario local, la situación generó pánico entre la comunidad debido a que muchos de los afectados durante la tragedia del pasado 31 de marzo volvieron a ocupar las zonas que fueron arrasadas.

El artículo continúa abajo

Esto, debido a que las obras de reconstrucción de Mocoa “avanzan a paso lento”, y varias familias aseguraron hace un mes que preferían volver a habitar la zona ya que escasean los alimentos y se acaban los subsidios, según informó Noticias Caracol.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó la zona este jueves y aseguró que aunque la lluvia que cayó fue más fuerte que la del 31 de marzo, “las obras de mitigación y los jarillones funcionaron”.

LO ÚLTIMO