Lluvia y mal estado de la vía, causas de accidente que dejó 8 muertos

Un bus de servicio intermunicipal rodó a un abismo en vías del Huila. Otras 38 personas resultaron heridas.

 
RCN Radio

El accidente ocurrió en la vereda Alto el Naranjal, del municipio de Suaza, en el departamento de Huila, confirmó el teniente de la policía Oscar Rojas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte.

Provisionalmente tenemos ocho personas muertas, siete mujeres, una de ellas de 13 años de edad, y un niño de dos años”,

precisó el oficial.

El coronel Óscar Pinzón, de la Policía del Huila, manifestó a periodistas que el accidente que se registró en la noche del sábado, se presentó por las fuertes lluvias que están azotado esa región.

Se encontraba lloviendo y en una curva ancha el autobús pierde el control y se va a un abismo de aproximadamente 100 metros”,

afirmó el oficial.

En el vehículo que tenía como destino Medellín, se movilizaban 44 personas, según informaron miembros del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil de los municipios cercanos que llegaron a rescatar a las víctimas, señala por su parte La F.m.

Al lugar del accidente llegaron más de 15 ambulancias para trasladar a los heridos a centros hospitalarios de Florencia, Suaza, Guadalupe, Garzón y Pitalito.

El automotor se salió de la vía y rodó por una pendiente de más de 100 metros, lo que dificultó el rescate de los heridos y los restos de las víctimas.

Rojas indicó que inicialmente el accidente pudo haber ocurrido por humedad en el piso sumada a exceso de velocidad en una carretera que tiene curvas muy prolongadas, que habrían hecho perder el control del vehículo al conductor.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Florencia (Caquetá), Suaza, Garzón y Pitalito, en el departamento de Huila, donde se espera un reporte médico de su estado.

Con AFP y EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: