Bogotá cuenta con el mejor aeropuerto de América Latina, según listado

Eldorado se encuentra en el puesto 46, entre las 100 mejores terminales aéreas del mundo, de acuerdo con la lista hecha por Skytrax.

 

La firma de auditoria británica publica todos los años este ranking basado en 13,25 millones de encuestas completadas por viajeros de 106 nacionalidades, indicó BBC.

Además del terminal de Bogotá se encuentran otros cuatro aeropuertos de la región: Lima, puesto 49; Quito, 62; Guayaquil, 65 y Panamá, 86.

El aeropuerto colombiano mejoró notablemente, si se tiene en cuenta que el año pasado ocupaba el puesto 94.

El gerente de Opain S.A. Andrés Ortega, recibió por primera vez para el Aeropuerto El Dorado el reconocimiento como el mejor aeropuerto de Suramérica. “Este reconocimiento es el resultado de una estrategia y un objetivo que nos trazamos para enfocar todos nuestros esfuerzos en ser el Mejor aeropuerto de Suramérica. Que sean justamente los usuarios quienes nos eligen es aún más emocionante y significativo”, dijo en el portal de Eldorado.

La premiación de los World Airport Awards (Premios Mundiales de Aeropuertos) se celebró en Alemania.

Pero también se encuentra el listado contrario hecho por la página sleepinginairports.net que reúne opiniones del público vía internet, en el que se nombran dos aeropuertos de América latina entre los diez peores: Puerto Principe (Haití) y Caracas, reveló el portal británico.

En el listado del informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial se pone a Venezuela como el peor país de la región en cuanto a la percepción que se tiene sobre la calidad de la infraestructura de transporte aéreo, en el puesto 134, mostró el informe publicado por W Radio.

Los otros países con la peor percepción son Paraguay, Haití, Bolivia y Nicaragua.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: