El Ejército dice que el tiroteo se presentó a 6 kilómetros de distancia de donde estaba Lina Moreno de Uribe y que ella no estuvo en medio del tiroteo.

Así mismo, El Tiempo cita testimonios que indican que “no hubo riesgo” para la ex primera dama.

A pesar de eso, W Radio, con base en fuentes no identificadas, sostiene que Moreno de Uribe “tuvo que ser evacuada del Cauca tras quedar en medio de hostigamientos”.

De acuerdo con ese medio, la ex primera dama fue llevada a Neiva.

Sin embargo, El Ejército, citado por Caracol Radio y El Tiempo, afirma que Moreno de Uribe siguió hacia Tierradentro y posteriormente llegó a La Plata (Huila).

Al día siguiente del hecho, el senador Álvaro Uribe escribió un corto mensaje en Twitter, haciendo alusión al supuesto “hostigamiento” ocurrido en Tierradentro, pero sin mencionar a su esposa.

De otro, una persona que supuestamente estaba con Moreno de Uribe, y que pidió no ser identificado, dijo en RCN Radio que después de escuchar los disparos vio al Ejército subir por una colina.

Sin embargo, el alcalde de Inzá (Cauca), Gelmis Chate Rivera, afirmó en el mismo medio que no hubo persecución por parte del Ejército ni de la Policía.

LO ÚLTIMO