Limpieza del humedal Jaboque está a cargo de la empresa que causó su contaminación

Al menos 50 personas de la firma Printer Colombiana S.A.S. trabajan en limpiar este lugar tras los vertimientos de tinta azul al humedal.

 

La emergencia ambiental se produjo tras la ruptura de un tubo que alimenta las rotativas de la empresa. Mientras se adelanta este proceso, la Secretaría de Ambiente suspendió temporalmente la operación de la empresa de litografía, publicó El Tiempo.

Jaboque

“Todo el trabajo de limpieza se realiza manualmente para garantizar la protección de la flora y la fauna que tiene como hábitat esta zona. Además, el producto que se utiliza para encapsular la tinta es biodegradable”, anunció un comunicado de la empresa perteneciente a la Casa Editorial El Tiempo.

“Se acordonaron, con todas las normas de seguridad, 3 puntos claves de los canales de Los Ángeles y El Carmelo y el Humedal Jaboque (occidente de Bogotá)”, agregó el comunicado.

jab 2

La compañía anunció una investigación de lo sucedido. Recordó que esta es una situación fortuita en los 40 años de operaciones y que cuentan con certificaciones ISO, indicó el periódico.

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente constató que los establecimientos Centro Comercial Bima, Multiparque, La Margarita del Ocho y la Escuela Colombiana de Ingeniería, descargaban aguas residuales a los humedales Guaymaral y Torca en el norte de Bogotá. Ninguno de estos vertimientos contaba con permiso de la autoridad ambiental, informó Caracol Radio.

torca

“No permitiremos que ninguna persona o empresa contamine los humedales de la ciudad, por lo que se les impondrá las sanciones más severas por infringir las normas ambientales”, manifestó Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá a esta esta emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: