Líder de camioneros amenaza con dejar sin comida a Bogotá

Desde Fontibón, en la capital del país, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, lanzó la advertencia

 
Camiones
Foto : Asociación Colombiana de Camioneros

Un video, grabado a las 7:00 p.m. del lunes y publicado por Caracol Radio, muestra el momento en el que Aguilar hace la amenaza.

En su declaración, el presidente de la ACC aseguró que el Gobierno les hizo la propuesta de comprarles los vehículos a los camioneros para, según él, hacer una especie de Transmilenios masivos de carga.

“Es el primer paso para la globalización y para acabar con nuestro trabajo. Compañeros, este el paro más grande la historia que hay que hacer y hay que seguirlo hasta que no nos den el uno a uno pa’ nosotros poder vivir y mantener nuestras familias”, exclamó Aguilar.

Inmediatamente, con la voz enardecida, el líder camionero agregó:

Nos maman gallo y salen a pegarle a la gente a los puntos y eso no puede seguir siendo. Mañana nos tocan un camionero más y les cuento que esto se acabó. Que hagan lo que quieran, pero nos vamos a encender a golpes también”.

En ese momento, las personas que lo estaban escuchando respondieron con aplausos y gritos efusivos de apoyo.

Aguilar, envalentonado, siguió con su verborrea: “O si un policía me quiere, aquí estoy. A ver, que le haga conmigo, pero que respete a los camioneros. ¡Carajo, nuestra protesta es pacífica! No sea atrevidos. Respétennos”.

“Queremos decirles: aquí vamos a estar y aquí nos vamos a quedar y como nos toque estamos dispuestos”, exclamó.

Por último, Aguilar exhortó a los manifestantes a seguir con la protesta con estas palabras:

Yo les pido el favor, compañeros: llamemos más amigos, llamemos a los de los turbos, llamemos a todo el mundo. ¡Que a Bogotá no le entre comida pa’ que sepan que somos los camioneros!”.

De otro lado, el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, le informó a RCN Radio que de 125.000 camiones que han llegado este martes a la central, 37 tenían los vidrios rotos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: