Libreta militar ya no será impedimento para conseguir trabajo

El Congreso aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca eliminar este requisito para jóvenes que quieran emplearse.

 
Ejército Nacional

Así lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo al informar que la Ley ProJoven, a la que solo le falta la firma presidencial para entrar en vigor, brindará mayores oportunidades laborales a quienes quieran trabajar en empresas estatales y del sector privado.

Al respecto, el viceministro de trabajo, Luis Ernesto Gómez, destacó que el proyecto “supera una barrera que han tenido los jóvenes por muchos años, y es que por no tener una libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado”.

Además de eliminar este requisito, la iniciativa también brinda beneficios económicos a empresas que promuevan la empleabilidad entre jóvenes de 18 a 28 años. Uno de ellos, indica El Espectador, es eximirlas por un año del “pago de cajas de compensación que equivale al 4% de los salarios”.

También le puede interesar:

Asimismo, se creará “una bolsa de empleo para prácticas en el Estado” que se remunerarán con el pago del salario mínimo. De esta manera, advierte el Mintrabajo, podrán adquirir estabilidad “para ponerse al día con las multas, sanciones y el pago de la Cuota de Compensación Militar”.

Aunque el impreso dice que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, no estaba de acuerdo con que se eliminará el requisito de la libreta militar, el proyecto cuenta con el respaldo del presidente Juan Manuel Santos, que así lo anunció en su cuenta de Twitter.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: