Los hombres acusados de manoseos, grabaciones y acciones obscenas dentro de los articulados del sistema masivo, fueron imputados por injuria por vía de hecho. Este delito de leve gravedad les permitió la libertad a todos, confirmó la Policía de Bogotá, de acuerdo con RCN Radio.

Aunque esta contravención les registra antecedentes a los detenidos, no existe mayor castigo para esta conducta abusiva, indica la Policía.

Los abusadores quedan libres al paso de unas horas, como sucedió en el caso de Jem Reyes. Ella le contó a la emisora que fue manoseada y grabada en sus partes íntimas con un celular y aunque las autoridades detuvieron al individuo, este quedó en libertad muy pronto.

“Es triste ver que los casos no son castigados por la ley. El tipo que me grabó, está libre y tengo conocimiento que está abordando a otras mujeres en otras estaciones. El delito debería ser abuso y no injuria por vía de hecho“, explicó la víctima a la cadena radial.

El abuso sexual sí está tipificado en la ley como un delito grave que incurre en prisión de 1 a 3 años, según las autoridades.

Entre tanto, las mujeres exigen una pena ejemplar para los abusadores que atacan en Transmilenio, ya que advierten que los individuos vuelven a reincidir y delinquen en otras estaciones, refirió La FM.

LO ÚLTIMO