Víctor Maldonado quedó libre, pero no podrá salir del país

La defensa del empresario, de 72 años, solicitó su excarcelación por vencimiento de términos.

 
Víctor Maldonado
Pantallazo video Fiscalía

El empresario, cuya extradición a Colombia había concedido España, seguirá vinculado al proceso, pero ya no estará cobijado por la medida de la detención preventiva por las dilaciones que ha sufrido el proceso.

El juez 61 de garantías, sin embargo, le impuso la restricción para viajar fuera del país. Su liberación se hará efectiva el lunes, cuando se cumplan algunos procedimientos legales.

Según el juez, se superaron los términos legales que tiene la Fiscalía para llamarlo a juicio por el desfalco de la firma comisionista Interbolsa, luego de haber presentado la acusación en mayo de 2015, según El Espectador.

Más noticias

Según el abogado Iván Cancino, quien tiene a su cargo la defensa del empresario, se cumplieron los 240 días que es el plazo máximo que cuenta la Fiscalía para realizar su investigación y decidir si llama a juicio o cierra la investigación.

En la audiencia se estableció que el tiempo se venció ya por dos meses. Sin embargo, el vencimiento de los términos se dio por cuenta de los aplazamientos constantes de las audiencias que fueron solicitados por otros de los involucrados, señaló por su parte Caracol Radio.

A Maldonado, la Fiscalía lo investiga por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de recursos del público.

Con Maldonado ya son 10 los implicados en el desfalco que dejó sin ahorros a cientos de inversionistas del fondo Premium, señala por su parte Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: