El empresario, cuya extradición a Colombia había concedido España, seguirá vinculado al proceso, pero ya no estará cobijado por la medida de la detención preventiva por las dilaciones que ha sufrido el proceso.

El juez 61 de garantías, sin embargo, le impuso la restricción para viajar fuera del país. Su liberación se hará efectiva el lunes, cuando se cumplan algunos procedimientos legales.

Según el juez, se superaron los términos legales que tiene la Fiscalía para llamarlo a juicio por el desfalco de la firma comisionista Interbolsa, luego de haber presentado la acusación en mayo de 2015, según El Espectador.

Según el abogado Iván Cancino, quien tiene a su cargo la defensa del empresario, se cumplieron los 240 días que es el plazo máximo que cuenta la Fiscalía para realizar su investigación y decidir si llama a juicio o cierra la investigación.

En la audiencia se estableció que el tiempo se venció ya por dos meses. Sin embargo, el vencimiento de los términos se dio por cuenta de los aplazamientos constantes de las audiencias que fueron solicitados por otros de los involucrados, señaló por su parte Caracol Radio.

A Maldonado, la Fiscalía lo investiga por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de recursos del público.

Con Maldonado ya son 10 los implicados en el desfalco que dejó sin ahorros a cientos de inversionistas del fondo Premium, señala por su parte Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO