La mujer, prima del senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, no aceptó cargos por el delito de lavado de activos, en relación al escándalo de sobornos de Odebrecht, informó Prensa Paloquemao en Twitter.

Básima Elías había sido detenida este miércoles cuando llegó a Colombia, procedente de Estados Unidos, para ponerse a disposición de la justicia, ya que la Fiscalía informó que estaría relacionada como intermediaria con dineros que la firma brasileña le habría dado a su primo ‘Ñoño’ Elías.

“Como lo hemos dicho, hay evidencia recaudada que demostraría que ella tuvo participación en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara (sobornos) a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña- Gamarra fuera un contrato en beneficio de esos intereses de esa firma transnacional”, manifestó el pasado martes el fiscal Néstor Humberto Martínez, declaración que recogió El Espectador.

El artículo continúa abajo

Aunque fue dejada en libertad, el impreso asegura que la mujer seguirá vinculada al proceso mientras se adelanta la investigación, pues su abogado intentará demostrar que ella no conoce al exsenador Otto Bula y que tampoco tuvo conocimiento de las actividades de Odebrecht.