Con este argumento, el juez ordenó dejar en libertad a Manuela Otilia Cuesta, la mujer señalada de quemar a su compañero sentimental y alcalde de Atrato, Crecencio Bejarano, el pasado 16 de enero.

“Aunque se estableció que sí habían elementos para demostrar que la conducta era dolosa (grave), no se cumplió con los requisitos para determinar que la acusada representara un peligro para la sociedad y para la víctima; esto establecido en las leyes 906 de 2014 y 760 de 2015”, argumentó el juez, citado por El Colombiano.

Por ahora, agrega ese medio, la mujer seguirá vinculada a la investigación por tentativa de homicidio agravado, mientras el mandatario local continúa internado en un hospital de Medellín, ya que las quemaduras con gasolina le afectaron un 32 % de la superficie corporal.

Los hechos ocurrieron en medio de una discusión de pareja, y según contó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que lo visitó en el hospital, Bejarano le dijo que llegó a la casa esa noche y al forcejear con la mujer le lanzó el combustible a la cara y le prendió fuego.

“Al verse en llamas, él (Bejarano) se lanzó por un balcón de su vivienda, nueve metros abajo hasta llegar a una quebrada que le apagó el fuego. Sin embargo, la caída le causó un trauma cerrado de tórax fracturándole el esternón”, narró Pérez, declaración que recoge El Tiempo.

LO ÚLTIMO