Chaparro había sido raptado a las  8 a.m. de este jueves en su finca en en zona rural de la vereda de Guachiria por cinco hombres que se identificaron como insurgentes del Eln que se lo llevaron en un vehículo, señaló la Policía en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Tras iniciar la búsqueda del ganadero y sus captores, las autoridades detuvieron a uno de los secuestradores, “quien informó el lugar donde se encontraba el señor Yimmi Chaparro”.

En un operativo conjunto con el Ejército y la Fuerza Aérea, los policías se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el hombre, que fue hallado “encadenado a un árbol”.

En la zona se detuvieron a otros dos presuntos delincuentes que custodiaban a Chaparro.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Eln, con unos 1.500 combatientes según cálculos oficiales, instalaron diálogos de paz en febrero en Quito para superar medio siglo de conflicto armado, que ha dejado 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

Las partes han dicho que avanzan hacia un cese al fuego bilateral, que el Ejecutivo condiciona a que sea “verificable” e incluya un cese de hostilidades por parte de los insurgentes.

Con AFP