Libre el excomandante paramilitar alias 'Ernesto Báez'

Iván Roberto Duque Gaviria recuperó su libertad tras estar retenido 8 años en la cárcel de Itagüí.

 
'Ernesto Báez'
AFP

Su salida se dio en la tarde de este lunes tras una revisión de su expediente por parte de la Sala Penal de Justicia y Paz de Bogotá. También había pagado 2 años en otro centro de reclusión.

Según El Espectador, el excomandante cumplió con todos los requisitos fijados cuando en 2005 entró a la Ley de Justicia y Paz, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Entre los delitos por los cuales fue condenado ‘Báez’ se destacan más de 27 asesinatos, que no fueron aceptados; y fue responsabilizado por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba, en 1999, en Medellín, agrega ese medio.

‘Báez’ es el tercer excomandante paramilitar que sale de la cárcel, después de Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, y Rodrigo Pérez Álzate alias ‘Julián Bolívar’.

Según Caracol Radio, Iván Roberto Duque recupera la libertad a sus 62 años y es abogado egresado de la Universidad de Caldas. Su alias de ‘Ernesto Báez’ lo tomó del exguerrillero y comandante de la Revolución Cubana Ernesto ‘el Che’ Guevara, esto pese a que era anticomunista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: