La funcionaria judicial argumentó que la captura no cumplió con los requerimientos legales porque los policías que realizaron el procedimiento le hicieron un interrogatorio no formal al conductor, de 58 años, informó Noticias Caracol.

Además, la juez de control de garantías de la URI La Granja explicó que el testimonio de la madre, sobre los hechos, no coincidía exactamente con la realidad. Pese a que en un video, revelado por el noticiero, se evidencia como el taxista intenta escapar en varias oportunidades de los vehículos que lo perseguían.

Este sábado, los padres y la niña habrían tomado un taxi sobre la calle 26, pero durante el recorrido sostuvieron una discusión con el conductor. El ‘canario’ habría bajado a los adultos del vehículo y arrancó con la menor.

En la grabación se observa una persecución por las calles del barrio Normandía II, occidente de Bogotá, donde una camioneta alcanza al taxista. La desesperada madre desciende del vehículo particular, abre la puerta del taxi y rescata a su hija.

Momento en el que es rescatada la niña
Momento en el que es rescatada la niña / Noticias Caracol

El ‘amarillo’, según el video’, intenta retroceder de nuevo para escapar, pero es acorralado por varios vehículos que le cierran el paso hasta que llega la Policía.

Aunque las autoridades le imputaron el delito de secuestro simple, al parecer, para la juez no fue convincente este delito.

La Fiscalía, que no estuvo de acuerdo con la libertad del indiciado, aseguró que apelará la decisión ante una instancia superior. Mientras tanto, el taxista continúa vinculado al proceso investigativo.

LO ÚLTIMO