La decisión la tomó un juzgado de control de garantías en Santa Marta y ordenó que los dos procesados, Manuel Salvador Ibarra (pastor) y Jaime Gutiérrez Ospino (conductor), comparezcan cuando la justicia los solicite y no salgan del país, informó Seguimiento.co

Además, tendrán que esperar al juicio oral que fue programado para el 2018.

El abogado que defiende a los dos procesados, Mauricio Ramírez, dijo a ese medio que la decisión del juez de levantar la medida de aseguramiento se dio porque de acuerdo a la ley “la medida tiene un máximo de temporalidad de un año. Y como ellos están detenidos desde el 20 de mayo de 2014, ya superaron este límite temporal”.

Ibarra y Gutiérrez fueron condenados en octubre de 2016 a 128 y a 131 meses de prisión, respectivamente, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, según boletín de ese organismo.

El artículo continúa abajo

Los hechos por los que fueron condenados los dos hombres se registraron en mayo de 2014, cuando la iglesia que lidera Ibarra organizó un paseo y en el trayecto el bus se incendió en Fundación (Magdalena), y dejó un saldo de 34 muertos, 33 de ellos niños.