Pese a que el joven señalado dijo, frente a la Policía y a su padre, “sí, yo la maté y qué”, y a pesar de que algunas partes del cuerpo de la mujer, de 64 años, fueron encontradas en una caja de cartón dentro de su habitación, un juez de la URI de Tunjuelito lo dejó en libertad 36 horas después de su detención.

De acuerdo con la autoridad judicial, hubo errores en el momento de la captura que no permitían evidenciar que William Luengas fue la persona que asesino a Teresa Bautista, refirió City Tv.

“Dicen que quedó en libertad porque fue un mal procedimiento. Le pedimos a la Fiscal General de la Nación y a la Policía Nacional que se apersonen del caso porque esta persona tiene que pagar por lo que hizo”, manifestó Tatiana Castro, familiar de la mujer asesinada, al noticiero.

Bautista fue encontrada, este sábado en la tarde, con varias heridas en su cuerpo causadas con arma blanca y desmembrada dentro de una vivienda, en la localidad de Usme.

Luego de que su esposo denunciara la extraña desaparición, las autoridades encontraron el tronco del cuerpo oculto en la vivienda, donde la víctima vivía con su esposo y dos hijastros.

Las piernas fueron halladas, este domingo, en el botadero Doña Juana, sur de Bogotá.

Pulzo conoció que Luengas no labora y presuntamente es consumidor de estupefacientes. En varias oportunidades habría amenazado de muerte a su padre y madrastra. A ella la sacaba de la vivienda y la obligaba a dormir en la calle, confirman testigos.

Entre tanto, familiares de Bautista, en el informativo, lamentaron el brutal asesinato de su pariente:

No entendemos, pero ninguna justificación tiene para haber hecho lo que hizo y haberla matado de esa forma vil. Él tenía todo fríamente calculado”.

LO ÚLTIMO