Por un millón de pesos, fletero asesino había quedado libre por caso de 2011

Este acuerdo lo hizo Jeison Naranjo con la Fiscalía en el 2012, para salir de la cárcel de Cómbita donde debía pagar una condena de 8 años.

 
Jeisson Naranjo, acusado de crimen en fleteo
Jeisson Naranjo, acusado de crimen en fleteo / Noticias Caracol

Pero con esta suma que Naranjo le pagó a un comerciante, que trató de asesinar en medio de un fleteo ocurrido el 26 de septiembre (2011) en el sector de Ferias, obtuvo su libertad el pasado 9 de septiembre (2016), según un expediente conocido por El Tiempo.

El fletero asesino tan solo pagó cinco años del total de la condena porque, según la Fiscalía de Tunja (Boyacá), merecía una segunda oportunidad, de acuerdo con este medio.

Más noticias

Pero siete días después de estar libre, Naranjo volvió a la vida del delito y el crimen. Se juntó de nuevo con sus compiches, consiguió una moto y se preparó para robar, según la Fiscalía de Bogotá.

El pasado viernes 16 de septiembre, el individuo siguió al comerciante Yeisson Méndez desde un banco en la Autopista Sur y lo intimidó con un arma de fuego en una calle del barrio Villa Alsacia (Kennedy). En un forcejeo por llevarse el bolso con 2.500.000 pesos, el delincuente le disparó al joven, de 26 años, que poco después murió en la Clínica de Occidente.

Momento del asesinato de Yeisson Méndez
Momento del asesinato de Yeisson Méndez / Facebook Club Spark GT Bogotá

Un video que mostraba su rostro y el despiadado ataque empezó a circular en las redes sociales. Esta grabación permitió su captura y la de su cómplice Ómar Moreno, que manejaba la moto en la que huyeron el día del crimen.

En este caso que despertó indignación en los colombianos, siguen apareciendo revelaciones sobre la vida delincuencial de Naranjo. Ahora genera polémica el acuerdo del pago del millón de pesos hecho en 2012 (aunque el robo y la amenaza al comerciante ocurrieron en 2011).

Según el diario, Naranjo quiso matar a su primera víctima (2011) por no entregarle completa la suma de dinero que había retirado en una entidad bancaria. Lo golpeó e intentó dispararle pero, por fortuna del comerciante, un policía llegó y le disparó al delincuente.

Jeison Naranjo salió librado de esta lesión y del hospital fue enviado a la cárcel La Modelo, y luego a la de máxima seguridad en Boyacá, por tentativa de homicidio y otros delitos. Aunque desde allí se presume seguía amenazando a su víctima por la denuncia que interpuso en contra suya, de acuerdo con El Tiempo.

Jeison Naranjo permanece tras las rejas, al igual que Moreno. Un juez de Bogotá señaló que estos hombres, y un tercero que es buscado por las autoridades, implican un peligro para la sociedad.

Al fletero asesino se le imputa un homicidio y otro asalto a mano armada cometido en una droguería, donde su rostro quedó grabado.

Omar Moreno y Jeison Naranjo, detenidos.
Omar Moreno y Jeison Naranjo, detenidos. / Noticias Caracol

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: