Luego de 14 meses de retención en la sede de la Policía Bolivariana, un tribunal de Caracas ordenó este martes liberarlos inmediatamente ya que durante todo este tiempo no se les comprobaron las acusaciones.

“Se evidencia que los mismos no fueron aprehendidos de manera flagrante y no pesa orden de aprehensión alguna en la causa”, señala el documento del tribunal, que recoge Blu Radio.

La detención de estas personas se dio por señalamientos del presidente Nicolás Maduro, que dijo que tales actos terroristas se llevarían a cabo en la marcha convocada por la oposición el pasado primero de septiembre de 2016, en la denominada ‘toma de Caracas’, agrega RCN Radio.

El artículo continúa abajo

En ese momento las autoridades detuvieron a 92 personas de nacionalidad colombiana, de las que solo se había liberado a 31 en meses anteriores.

“En un campamento paramilitar ubicado a 500 metros del Palacio de Gobierno, Miraflores, en el marco de la llamada ‘toma de Caracas’, la marcha convocada por la derecha de este país con la cual pretendían iniciar un plan de desestabilización”, argumentó Maduro en un discurso público.

Este es el documento del juzgado que cita Blu Radio, y que identifica a los 61 colombianos.

Tomado de Blu Radio
Tomado de Blu Radio