El rescate de Dalila Matilde Rosero fue confirmado este lunes por el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, a través de su cuenta en Twitter.

Según el oficial, el “bloqueo y presión” tanto de las autoridades como de la comunidad obligó a que sus captores la dejaran en libertad.

Con esta declaración coincide el personero de la población de La Llanada, Jaime Vallejo, que dijo en Noticias Caracol que la comunidad se movilizó para rechazar este secuestro y para que las autoridades actuaran con prontitud.

La menor fue valorada en un hospital y ya se encuentra reunida con su familia. Entretanto, dice el noticiero, la Policía indaga a dos personas capturadas que se cree tendrían relación con el secuestro, y trata de establecer si hubo más involucrados.

El artículo continúa abajo

La investigación parte de que el día del rapto familiares de la menor denunciaron que cuatro hombres armados que se movilizaban en motos llegaron hasta la casa, en un sector de La Llanada, y al no encontrar al padre de la niña se la llevaron a ella.

Una primera hipótesis que se manejó fue que al parecer querían extorsionar al padre de la pequeña, y según ese medio le habrían exigido unos 200 millones para liberarla.

Este secuestro es el reflejo de “una ola de atentados y amenazas que sufre la comunidad de La Llanada. Desde julio de este año se han presentado bastantes amenazas y extorsiones”, explico en ese momento al noticiero el personero Vallejo.