En los primeros detalles de su liberación, Caracol Radio informa que aunque Odín Sánchez se mostró alegre por salir de cautiverio, ya que fue recibido con aplausos y una coreografía de bailarinas,  su rostro evidenciaba el cansancio acumulado y el trajín de los días que estuvo inmerso en la selva.

A Sánchez lo acompañaban cuatro cuadernos en los que plasmó cada detalle de su vida mientras estuvo secuestrado. No obstante, no fueron muchas las palabras que entregó a los medios de comunicación.

En entrevista con Caracol Radio, y previo a ser entregado al CICR, el excongresista habló de política y de las necesidades que tiene el país en temas como el proceso de paz con las Farc y el Eln.

Al ser cuestionado sobre su estado de salud, Sánchez aseguró que hay “cosas” que tienen que pasar por el quirófano.

La salud mental, la psicológica, y espiritual es envidiable. Independientemente de estar allá, en ese cuarto mundo, siempre he sido un hombre libre gracias a Dios”, sostuvo.

Previo a su liberación, se conoció un video en el que el excongresista dijo al portal Análisis Urbano estar muy preocupado por la inseguridad jurídica del Estado:

La familia del excongresista celebró su liberación.

LO ÚLTIMO