Ley de Víctimas no reparará a miembros de la fuerza pública

El magistrado Alberto Rojas había presentado una ponencia para equiparar a los uniformados con las víctimas civiles de la guerra.

 
Antonio Lacerda - EFE

La Corte Constitucional tomó la determinación de rechazar la ponencia considerando que los miembros de la fuerza publica que hayan sido víctimas del conflicto armado no pueden ser reparados bajo la Ley de Víctimas porque los uniformados reciben reparación por parte de las instituciones castrenses, informaron hoy fuentes oficiales.

La determinación la adoptó la Corte al resolver una demanda sobre un aparte de la Ley de Víctimas aprobada en 2011 y por medio de la cual se dictaron medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

La Corte recordó en un comunicado que la Ley de Víctimas contempla que los miembros de la Fuerza Pública que tengan la calidad de víctimas tienen derecho a una reparación económica correspondiente “por todo concepto a la que tengan derecho de acuerdo con el régimen especial que les sea aplicable”.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: