Según Bustos, existen dos videos en los que el representante difunde opiniones sobre la investigación, y eso lo inhabilitaría para seguir con el caso.

El exmagistrado asegura que aun cuando la Comisión de investigaciones de la Cámara no ha demostrado o negado los “supuestos actos de corrupción”, Rodríguez lo “muestra como corrupto” y además evidencia un “desprecio absoluto por el debido proceso”.

Bustos asegura que al representante un periodista le preguntó por qué no lo ha capturado y contestó que era porque no tenía la “competencia”, lo que “demuestra que si la hubiese tenido, ya hubiese ordenado” la captura “sin haber hecho ninguna clase de investigación”, dice el exmagistrado en un video divulgado por varios medios.

Además insistió en que se le debe dar la “oportunidad” de demostrar su inocencia porque “el supuesto ‘cartel de la toga’ no existe. Todo es una invención del doctor [Luis Gustavo] Moreno para obtener beneficios judiciales y proteger a su esposa de una captura”.

El artículo continúa abajo

Bustos ya había presentado una recusación contra Rodríguez argumentando que estaba emitiendo juicios en medios de comunicación mientras se adelanta la investigación y que en su proceso no había garantías, pero esta fue negada.

Junto a otros funcionarios, el exmagistrado es investigado porque habría participado en una supuesta red de corrupción que incidía en fallos judiciales a favor de personas investigadas por el alto tribunal, y que les daban altas sumas de dinero.