Según la Fiscalía, la universitaria se resistió al robo y el sindicado le disparó en la cabeza, para “posteriormente asaltarla y huir del lugar donde ocurrieron los hechos”. Mendoza Bran no aceptó los cargos, indicó RCN Radio.

El ente acusador además solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el peligro que representa pues “tiene antecedentes penales por otros delitos y con agravantes”. Entre ellos, está ser “reincidente en el delito de acceso carnal violento”, señaló el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, en Twitter.

El artículo continúa abajo

Mendoza Bran había abusado sexualmente de otra joven en el mismo lugar donde la estudiante de noveno semestre de Diseño Gráfico fue herida, y por eso estaba detenido en la cárcel Modelo, donde lo halló la Fiscalía, detalles que se conocieron en la audiencia, informó Noticias Uno.

Daniela García quedó en coma luego del ataque y falleció siete meses después. Floralba Rincón, madre de la joven, criticó en Citynoticias que Mendoza Bran no aceptara los cargos: “Es un delincuente. Es un fresco. Antes se ríe, me mira”.