Le sacaron la piedra a Uribe en la W Radio y terminó discutiendo con Félix De Bedout

La emisora contactó al expresidente para que explicara su posición de no acatar el fallo de la CIJ sobre el litigio con Nicaragua.

 

Luego de más de media hora de charla en la que Álvaro Uribe se extendió en el tema y concluyó diciendo que el Gobierno Nacional debe “rechazar cualquier decisión que modifique las fronteras un milímetro más al Este del meridiano 82”, las preguntas de los periodistas de la W Radio se trasladaron al ámbito familiar.

Fue ahí cuando Camila Zuluaga aprovechó que Uribe estaba al aire para averiguar sobre las acusaciones en contra de sus hijos, Tomás y Jerónimo, a quienes la Fiscalía investiga por supuestos negocios con el ‘zar de la chatarra’.

Y aunque el expresidente aclaró sentirse sorprendido ya que cuando lo contactaron para la entrevista le dijeron que solo era para hablar del tema Nicaragua, de igual manera aceptó responder las preguntas.

Hasta ahí, nada diferente de lo que siempre ha dicho Uribe: “que es una persecución del gobierno Santos, del fiscal (Montealegre) y del magistrado Leonidas Bustos”.

 También le puede interesar:

En medio de estos señalamientos, en los que Uribe denunció que “enemigos políticos” quieren meter a la cárcel a su hermano “con testigos tachables”; y que hasta un senador le dijo delante de testigos que por “orden presidencial” les había tocado apoyar un debate de control político en su contra, los periodistas de la W Radio le dijeron que si tenía pruebas.

¿Cuál es ese senador?”, preguntó varias veces De Bedout, insistiéndole a Uribe en que diera el nombre para poder “confrontarlo”.

Fue ahí cuando la discusión entre periodista y político subió de tono:

Perdón doctor Félix […] pero no le voy a dar ese gusto… en Félix de Bedout hay un profesional universitario, un hombre leído y desconcertantemente lleno de pasiones”.

Y Uribe, continuó:

Usted es un periodista más visceral que importante […] Se fue a trabajar al extranjero con Daniel Coronell, a seguir maltratando a mi familia […] Usted no es un periodista imparcial”.

Con todo el respeto que le merece, De Bedout le pidió, de nuevo, que diera nombres, argumentando que Uribe anteriormente denunció hechos de gravedad contra el gobierno Santos y que hasta el momento no ha presentado pruebas.

En medio de la acalorada discusión, Camila Zuluaga intentó mediar bajándole el tono a las preguntas, pero Uribe insistió en que tiene las pruebas y que no les va a dar el gusto a ellos de mostrarlas.

Este agarrón entre Uribe y De Bedout tiene sus antecedentes. Ya que, según Las 2 Orillas:

Félix es de la escuela de Coronell, quien lo ha abrigado durante casi toda su carrera periodística y con quien ha compartido en Univisión, antes de su regreso a Colombia y a la mesa de La W. Justo allí, el periodista ha tenido candentes discusiones con Uribe en sus épocas de Presidente”.

Y eso, agrega ese medio, que los dos son paisas y hasta estudiaron en el mismo colegio, aunque en épocas diferentes.

Esta es la entrevista completa: [Escuche la discusión a partir del minuto 55].

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: