Latinoamérica sufre las consecuencias de la corrupción y 5 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Dilma Rousseff
Getty Images

La desgracia del ‘Bronx’

En su columna de opinión ‘Los menores en la olla’ de Luis Noé Ochoa para El Tiempo, se expone los delitos y el día a día que se vive en el ‘Bronx’ de Bogotá donde los niños son los más afectados en cuanto se exponen a toda clase de peligros, vicios y delitos.

“Mientras sigamos permitiendo que las mafias de todas las clases envicien, violen, maten y trafiquen con los menores en toda la ciudad, ante nuestros ojos, esta sociedad seguirá en la olla”, asegura Noé.

La corrupción tiene en la ruina a los países Latinoaméricanos

Pedro Caviedes habla de la situación que se vive en países como Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia en su columna columna ‘El fin de la fiesta’ para El Nuevo Herald donde el pueblo sufre las consecuencias de sus malos manejos de sus gobiernos.

“En Latinoamérica la mayoría de los representantes del pueblo elegidos por voto popular y sus colaboradores, parecen guiarse por la única convicción del dinero. Para ellos, la labor pública es una forma de enriquecerse, como lo puede ser la creación de empresa, solo que robando”, explica Caviedes.

El reto de aceptar lo diferente

El editorial de El Espectador explica el debate que existe en Estados Unidos frente a la decisión del presidente Barack Obama que permite a las personas transexuales usar los baños asignados al género con el que se identifican en las escuelas públicas, mientras demandó al estado de Carolina del Norte por prohibirlo.

La discriminación a la que se ven expuestas estas personas evidencia los miedos y prejuicios que tiene algunos por lo diferente.

El autor cita a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, que invita aprender de la historia y evitar cometer los errores del pasado. “La discriminación auspiciada por el Estado nunca se ha visto bien en retrospectiva”.

La mermelada del fútbol

La columna de As de Carlos Matallanas hace referencia a las primas a terceros que reciben algunas personas por ganar al final de cada temporada poniendo como ejemplo la Champions donde según esto tendría más opciones para ganar el Real Madrid que el Atlético.

El problema que muchos conocen y que algunos rechazan sin que por ello hagan algo para acabar con esta ilegalidad es una muestra más de como el dinero puede lograr que el rendimiento de un equipo o un jugador sea bueno o malo más allá de sus condiciones.

“Un entrenador le llegó a admitir a sus futbolistas que él prefiere que el rival esté primado por un tercero si no se juega nada, porque así el partido está lleno de tensión deportiva y, de ganarlo, a nadie le dejará dudas de si le han facilitado o no la victoria”, explica Matallanas.

Indiferencia ante la extinción de los recursos naturales

El editorial de El País está dedicado al peligro que existe ante la probable desaparición de 81.000 clases de plantas en las que tiene que ver directamente las acciones humanas.

El autor explica la importancia que tiene este recurso en la vida del ser humano que es usado para la fabricación de medicinas, la industria textil, la producción de alimentos, entre otros.

“Por mucho que avancen la tecnología y la ciencia, los beneficios que brindan los recursos naturales para la vida de la Tierra y de quienes la habitan no podrán ser reemplazados o reinventados. Salvarlos de la depredación o de la extinción debe ser la prioridad”, asegura el autor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: