Sobre María Mónica Montero Mantilla, gerente comercial de Global Brokers, y Gina María Martínez Maestre, jefe comercial, había una orden de captura por delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y captación ilegal y masiva de dinero, informa el portal Al Día.

Por eso, las dos mujeres se entregaron a la justicia en compañía de otros dos empleados de la empresa, que mediante engaños ofrecía a sus clientes bienes inmuebles en poder de la Dirección Nacional de estupefacientes (DNE), que supuestamente estaban en remate.

Si bien Montero Mantilla dijo que estaba “embarazada” y se presentó primero a la Defensoría del Pueblo para que la ayudarán, eso no la libró de la justicia ya que, según ese medio, allá le confirmaron que tenía una orden de captura vigente y que debía comparecer ante la Fiscalía.

La mujer tampoco se pudo librar de los insultos de las víctimas, que la estaban esperando en la sede del órgano investigador: “¡María Mónica, te dije que ibas a terminar presa, ratera, devuelve la plata que nos robaste; ahora usas tapabocas como si tuvieras sida, ratera!”, agrega El Heraldo.

También le puede interesar:

Por este mismo caso, siete personas habían sido capturadas a finales de julio, pues según la Fiscalía “se dedicaron a captar dineros de sus clientes, a quienes a pesar de cancelar el valor de la compra del inmueble (y pagar para el traspaso de la propiedad), nunca se los entregaron”.

“Se apropiaron entonces de los dineros y sobre un mismo inmueble firmaban varios contratos, así como pactaban los mismos por inmuebles que no se encontraban en litigio”, informó el organismo investigador, que descubrió que Global Brokers no solo engañó a sus clientes en Barranquilla, sino en Cartagena, Valledupar, Montería, Santa Marta, Cali y Bucaramanga.

LO ÚLTIMO