Las propiedades ocultas de los estafadores del Fondo Premium

Entre ellas se cuenta un ‘penthouse' en Manhattan, granjas productivas, inversiones hoteleras y depósitos en fondos de capitales.

 
AFP

Aunque la lista parece no ser tan larga como muchos esperaban, una fuente de la Fiscalía reveló que los investigadores lograron rastrear algunos de esos bienes en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, esta información se mantiene en secreto porque se usará en el juicio contra Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado, señalados de ser los responsables de estafar a miles de inversionistas del Fondo Premium, informó El Tiempo.

Lo que las autoridades colombianas tienen, basadas en datos aportados por organismos de control financiero del exterior, es que parte de los 320.000 millones de pesos que se esfumaron están invertidos en activos que siguen generando utilidades.

Por ejemplo, figura un apartamento ubicado en el condado de Hillsborough (Florida), a nombre de Juan Carlos Ortiz, una participación accionaria en el Hotel Ritz de Key Biscayne, un costoso ‘penthouse’ en Manhattan, inversiones en una compañía termoeléctrica, entre otros activos, apuntó el diario.

Muchas de esas propiedades, como las granjas productivas,  hacen parte de un paquete de inversiones que se habrían realizado con el dinero de Víctor Maldonado, pero su familia niega que eso sea cierto y aduce que esa plata está limpia.

La Fiscalía dice que en la lista también están inversiones en Bogotá como los apartamentos 401 y 402 de la Torre A del conjunto Torres de Llorente en el norte de la ciudad y que pertenecerían a Tomás Jaramillo, destaca el informe de la unidad investigativa de El Tiempo.

En agosto de 2015,  Rodrigo Jaramillo Correa fue condenado a 7 años de prisión y al pago de 18.400 salarios mínimos (más de 12 mil millones de pesos) a las víctimas de la firma comisionista, informó la Fiscalía.

En la actualidad, Jaramillo cumple su condena en su casa mientras las autoridades avanzan en la investigación contra otros cerebros del desfalco del Fondo Premium.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: