Las camisetas y banderas negras de Uribe que no gustaron este 20 de julio

La bancada del expresidente se reunió en el norte de Bogotá para izar la bandera con una banda negra cruzada.

 
Centro Democrático

Mientras en el centro y norte de la capital se llevaba a cabo el tradicional desfile de las Fuerzas Militares, los uribistas realizaban una especie de ceremonia con la que le daban la bienvenida a una nueva etapa legislativa para la que ya tienen diseñado un plan.

Según el portal Las 2 Orillas, Uribe y sus seguidores harán oposición con banderas enlutadas, las mismas que serán el estandarte de 59 proyectos que presentarán en el periodo legislativo que comenzó este miércoles.

Además de las banderas, también se vieron en la ciudad personas con camisetas negras que fueron convocadas por el mismo Álvaro Uribe como una señal de luto por la decisión de la Corte Constitucional de permitir la convocatoria de un plebiscito, señala Caracol Radio.

Sin embargo, las intenciones del ahora senador y líder del Centro Democrático no terminaron siendo del gusto de muchas personas en redes sociales, que consideraron el uso del símbolo nacional y de las prendas negras como una señal de fascismo.

Uribe, por su parte, aprovechó la instalación de sesiones del Congreso para criticar la aprobación del plebiscito y lo calificó como un “peligro real” porque el acuerdo entre Gobierno y Farc será de “total” impunidad para los delitos cometidos por los guerrilleros.

Consideró también como un “engaño” decir “que el Gobierno es el primero en consultar con los ciudadanos” lo acordado con esa guerrilla.

“El peligro real es la aprobación de un acuerdo entre el Gobierno y las FARC que da total impunidad y elegibilidad política al narcotráfico y a otros delitos atroces del grupo terrorista”, apuntó el senador.

El jefe de la oposición calificó de “tramposa” reducción del umbral del plebiscito del 50 % al 13 %, ya que, a su juicio, “afecta la equidad en la participación política no obstante que se tramitó de conformidad con las leyes estatutarias”.

Estas fueron las principales opiniones sobre las camisetas y banderas negras en Twitter:

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: