Las 'brillantes' ideas del Congreso: más fiestas y un reconocimiento a la aguapanela

Estos son apenas dos de los proyectos de ley que hacen fila en el legislativo y que esperan ser aprobados en los debates.

 
Archivo / La F.m.

Entre las iniciativas que llaman la atención están las de crear el ‘Día del vallenato’, declarar la aguapanela como bebida nacional, que el lunes sea el primer día de la semana y que la esmeralda sea declara como piedra preciosa del país.

Y aunque varios congresistas consideran como importantes estos proyectos porque benefician a una comunidad en especial, otros creen que solo se trata de iniciativas triviales que no tienen ningún interés general y que desgastan al legislativo, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Ese tipo de proyectos lo que generan es una congestión y no aportan verdaderamente a lo que es una labor legislativa del Congreso”, manifestó a ese medio el representante por la Alianza Verde Inti Asprilla.

También le puede interesar:

También, la representante Angélica Lozano se refirió en ese medio al proyecto que está en agenda y que busca rendir homenaje a la memoria del periodista Enrique Santos Castillo.

Estamos a punto de un apagón, en desempleo, en un lío de inundaciones y el Congreso se está ocupando de ley de honores, hoy, al papá del presidente Santos”.

Asimismo, mientras el representante por el Centro Democrático Samuel Hoyos cree que “mientras los niños mueren por desnutrición los congresistas están pensando en hacer fiestas”, el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, defiende el 26 de mayo como el ‘Día nacional del vallenato’.

Se escogió esta fecha por ser el día del nacimiento del maestro Rafael Escalona, que fue una insignia en el folclor”, argumentó Deluque.

Y así, entre honores y homenajes, por lo menos 100 proyectos de ley esperan cursar los respectivos cuatro debates en Cámara y Senado para convertirse en ley, sin importar que los colombianos asuman los más de 234 millones de pesos que cuesta cada sesión, concluye el noticiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: