Las 7 orejas de Bogotá donde más se generan trancones

Algunas de estas interconexiones, además, tienen “condiciones óptimas para la ocurrencia de accidentes”.

 
Google Maps.

Así lo afirmó El Tiempo al presentar 3 de las orejas de Bogotá (las primeras de esta lista) donde más congestiones hay; las otras 4 interconexiones de este conteo fueron reportadas por ciudadanos en Twitter:

1. Avenida Esperanza con 68

En este caso quienes provocan el trancón, según el impreso, son los carros particulares y taxistas que se parquean al inicio de la oreja y además impiden el paso de las ambulancias hacia la Clínica Colombia, que queda allí.

2. Avenida Boyacá con calle 80

Al lado de Titán Plaza, en donde hay congestión vehicular no solo por la gran afluencia de visitantes que llegan allí (sobre todo al parqueadero), sino por “los camiones estacionados en orejas adyacentes” o transportes públicos (SITP y taxis) mal estacionados, dicen en Twitter.

Aunque antes habían problemas de movilidad en la Boyacá con 80, habitantes dicen que aumentaron con la apertura del centro comercial, en 2012. Esta, por ejemplo, es una foto de 2013 compartida en la red social; hoy se mantiene ese panorama.

3. Autopista Norte con calle 153

Los afectaciones son principalmente en el costado occidental, pues al pasar el puente de la calle 153 la vía deja de ser de dos carriles y pasa a ser de uno. “Esta situación genera trancones sobre el puente, congestiona la oreja y ocasiona filas en la autopista”, puntualizó el periódico.

También le puede interesar:

4. Avenida Cali con calle 80

Los trancones son especialmente debajo del puente de la Avenida Cali, y en las horas de mayor tráfico.

5. Calle 26 para tomar la Avenida Rojas

En la red social, ciudadanos indicaron que allí los embotellamientos están relacionados principalmente por el estado de la vía: hay muchos huecos.

6. Avenida Boyacá con Avenida Esperanza

Al igual que en otras orejas los problemas de movilidad en este sector se registran por el mal estado del pavimento, se lee en Twitter.

7. Calle 170 con Autopista Norte

Allí hay trancones no solo por la cantidad de carros que se movilizan por la zona, sobre todo en ‘Hora Pico’, sino por los problemas de señalización que hay desde hace casi un año. Incluso, se encuentran trinos con fotos de mayo que muestran esas inconsistencias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: