Además, expuso en rueda de prensa realizada en Casa de Nariño que estos son los principales argumentos, además del mencionado, por los que no se llegó a un acuerdo final la semana pasada:

  1. Gobierno exige que las Farc tienen que haber dejado las armas y haber dado el paso hacia la legalidad para poder hacer política y circular por el territorio nacional.

“Como lo he dicho desde el primer día, el vínculo entre política y armas debe acabarse para siempre en Colombia”, aclaró Santos.

  1. El Gobierno exige una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme.

“Por ningún motivo esa fecha puede quedar abierta”, agregó concretamente el Primer Mandatario.

  1. El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas quede desprotegido.

Santos dijo que no puede ocurrir lo mismo que en el San Vicente del Caguán, durante el gobierno de Andrés Pastrana.

“Los colombianos no aceptan, ni su Gobierno tampoco, un acuerdo que signifique algo diferente. Si queremos llegar a esa paz estable y duradera que hemos buscado durante tanto tiempo, debemos seguir con el pulso firme, en el rumbo fijo y obrando con total responsabilidad, insistiendo, perseverando vamos a encontrar soluciones razonables a estos problemas, que convengan a todos lo colombianos”, concluyó el Jefe de Estado.

LO ÚLTIMO