Las 2 Orillas le ganó pleito legal a familia Galán

La Corte Constitucional falló a a su favor una tutela que buscaba censurar una nota sobre los contratos de la Escuela de Democracia.

 
Foto: Imagenreina, Jet Set

De acuerdo con esta publicación digital, los senadores Juan Manuel y Carlos Fernando Galán presentaron ante la justicia el recurso para impedir que se mantuviera en el sitio la nota Los contratos de la Escuela Para la Democracia Galán, del periodista Gustavo Rugeles.

La nota informaba sobre 7 contratos directos firmados por el gobierno de Juan Manuel Santos con la directora de la Escuela para la Democracia, Maruja Pachón de Villamizar, por 114 mil millones de pesos para promover en el país talleres de promoción de la democracia.

En la nota de Las 2 Orillas se menciona que los dos senadores, hijos del líder Luis Carlos Galán, intercedieron para la adjudicación de los contratos a favor de la Escuela, que administra la familia.

En la tutela, los senadores Galán alegaron que esa publicación vulneraba su derecho al buen nombre y a la intimidad.

La publicación se sostuvo en que no se había faltado a la verdad y aunque en una primera instancia, el Juzgado Tercero del Distrito le ordenó rectificar, pero en la apelación, el Tribunal Administrativo de Bogotá rechazó la acción.

En la revisión extraordinaria de la Corte se ratificó la decisión del Tribunal a favor del medio, que señala que entre los conceptos que fueron derrotados están los del Procurador Alejandro Ordóñez y el entonces Defensor, Armando Otálora.

El fallo favorece también a los demás medios que hicieron eco de la publicación de Las 2 Orillas, como “W Radio, Cadena Súper, ADN, periódico Extra, El Frente, El Heraldo, Vanguardia Liberal y KienyKe”, según publica Las 2 Orillas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: