Las 14 razones de Uribe por las que la palabra 'paz' "queda herida"

El exmandatario insistió en que el acuerdo de La Habana garantiza la impunidad.

 
Centro Democrático

En un documento de una página, el expresidente recoge en 14 puntos sus cuestionamientos al acuerdo de cese el fuego firmado por el Gobierno y las Farc este jueves.

Estos son, en síntesis, los puntos centrales del documento que denominó ‘Fin del Conflicto: La paz herida’. Por estas razónes, la palabra ‘paz’ “Queda herida”:

1. Porque el Gobierno amenazó con terrorismo urbano y más impuestos.

2. Por la validación del paredón de Fidel Castro, su dictadura comunista y la tiranía sanguinaria de Chávez y Maduro.

3. Por la elevación de las Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales.

4. Por la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas.

5. Porque el estatuto de la Corte Penal Internacional exige reclusión, que aquí se evade, para los responsables de delitos de lesa humanidad, y la Convención Americana de Derechos Humanos, para estos delitos, exige sanciones severas, también ausentes.

6. Por aceptar que los cabecillas de las Farc no vayan un día a la cárcel, no los extraditen y puedan ser elegidos.

7. Por no exigir a las Farc la entrega del dinero para reparar a las víctimas.

8. Por el plebiscito que solamente tendrá una pregunta; que en el evento de no aprobarse la misma autoridad amenaza con terrorismo urbano.

9. Porque el Gobierno ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista, que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas.

10. Porque la democracia y la libertad están amenazadas, al estilo de los testigos Castro y Maduro, que en nombre de la justicia social han oprimido y empobrecido a sus pueblos.

11. Porque civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas tendrán que someterse al tribunal del grupo terrorista y aceptar crímenes no cometidos para evitar ir a la cárcel.

12. Porque el Gobierno, para firmar con el grupo terrorista, es complaciente con la tiranía de Venezuela, no obstante que Maduro utiliza otra sigla terrorista, la del Eln, para mantener al Gobierno sometido y a sabiendas.

13. Por permitir que el grupo terrorista sea partido político y sostenga su acción criminal con el Eln y otros asociados.

14. Porque el mandatario, para disimular su claudicación, desvirtúa la seguridad democrática que lo eligió.

Este es el video de Uribe en el que hizo su publicación, emitida desde su casa en Medellín:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: