Las 13 intersecciones desde las que buscarán ‘dar ritmo’ a Bogotá

Se trata de un plan de cultura ciudadana para mejorar la movilidad de la ciudad, y en el que participará la fundación de Antanas Mockus.

 
Pantallazo video Antanas Mockus.

La iniciativa ‘Dale ritmo a Bogotá’ busca que los conductores dejen de obstaculizar las intersecciones y afectar el tráfico por su mal hábito de pasar el semáforo rápido cuando ya va a cambiar a rojo, y aún sabiendo que no van a alcanzar a cruzar, sino que van a quedar sobre la intersección impidiendo el paso de los vehículos que vienen en otro sentido y causando trancones, tal como se ve en un video publicado por Mockus.

Así sucede actualmente, a tal punto que bloquear los cruces es la tercera infracción de tránsito más frecuente en Bogotá, según El EspectadorPor eso, la iniciativa contempla que para reducir esa falta se emprendan actividades de cultura ciudadana que incluyan arte y pedagogía.

“La idea es que un personaje se pare en las intersecciones y se encargue de marcar el ritmo…. Además, que los [conductores] bogotanos creen un nuevo código de comunicación: van a usar las luces de parqueo para avisarle a los de atrás, ‘mire, no pite, no puedo seguir, porque si sigo voy a bloquear la intersección’”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, a Caracol Radio.

También le puede interesar:

La propuesta —que será presentada el lunes— se ejecutará durante ocho semanas, agregó a la emisora Andrés Casas, director de proyecto de Corpovisionarios, la fundación de Mockus que lidera este plan junto con la Administración Distrital y ProBogotá. Inicialmente, solo se aplicará en las 13 intersecciones (situadas en 4 zonas) con más problemas de movilidad, de acuerdo con los siguientes mapas que publicó El Espectador:

1. Avenida Caracas

En 5 puntos ubicados entre calles 72 y 53.

El Espectador.
El Espectador.

2. Avenida Boyacá

Con calles 12, 53, y 63.   

El Espectador.
El Espectador.

3. Avenida Cali

En las calles 63F, la calle 66A y la calle 72.

El Espectador.
El Espectador.

4. Carrera Séptima

Con calle 77, y en esa misma calle con carrera 9A.

El Espectador.
El Espectador.

Luego de este plan en las intersecciones, se ejecutarían otras propuestas de cultura ciudadana relacionadas con los colados en Transmilenio y la accidentalidad de los motociclistas, puntualizó el Secretario de Movilidad a Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: