Absurda razón por la que ladrones siguen campantes robando en buses del SITP

Pese a que la Policía logra la captura de los delincuentes, los afectados no los denuncian y quedan en libertad.

 
Bus del SITP atracado en Kennedy
Bus del SITP atracado en Kennedy / Captura Noticias Caracol

Así lo demuestra el más reciente caso, ocurrido en la noche de este lunes, donde 15 pasajeros de un bus del sistema integrado fueron interceptados, en el sector de ‘Cuadra alegre’ (Kennedy), por tres bandidos que con armas blancas los intimidaron para quitarles los bolsos, dinero, celulares y hasta documentos de identificación, señaló Noticias Caracol.

Aunque los delincuentes emprendieron la huida, una de las víctimas se comunicó con la Policía para que comenzaran la búsqueda, indicó al noticiero el coronel Óscar Barón, comandante de la estación de Kennedy:

Se realiza un plan rastrillo en la localidad y logramos la ubicación de dos sujetos que son reconocidos por las víctimas como los autores materiales del hurto”.

Sin embargo, cuando las autoridades les pidieron a los afectados que se dirigieran a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy para instaurar la denuncia, los pasajeros manifestaron que mejor se irían a sus viviendas, agregó el oficial al informativo:

Infortunadamente, ninguna de estas personas quiso colocar la denuncia, situación que dificulta el accionar de la Policía Judicial para lograr dejar a estos delincuentes a buen recaudo. Estamos adelantando actividades con la Fiscalía para poder judicializarlos”.

Pero la ley es clara, si no existen denuncias formales en contra del algún ciudadano las autoridades judiciales no pueden privarlo de su libertad. Así que los ladrones son amparados por las mismas víctimas que no creen en la justicia.

Más noticias

Uno de los delincuentes capturados presentan anotaciones porque el pasado 24 de diciembre fue detenido por la Policía cuando cometía el mismo delito; atracó un bus del SITP. Los pasajeros afectados, también, recuperaron sus pertenencias hurtadas y no denunciaron al delincuente, añadió el medio.

Entre tanto, las autoridades invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de delito para evitar que los delincuentes continúen haciendo de las suyas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: