Fingen ser adultos mayores, algunos con discapacidad, para no levantar sospechas. Entran a establecimientos comerciales, roban y escapan.

Hace poco, uno de ellos fue captado por una cámara de seguridad. En el video, con ayuda de un bastón, camina por una acera, ingresa a un local y hurta objetos de valor. Luego, emprende la huida.

William Morales, quien sería el dueño del negocio, relató lo sucedido al noticiero:

Un hombre de unos 70 años, discapacitado, canoso y con un bastón, entra a la oficina, nos embolata y le roba la billetera y unas pertenencias a la novia de mi hijo. Después de verlo cojo, salió caminando normalmente”.

El artículo continúa abajo

El empresario, además, señaló que “infortunadamente, uno no puede creer en la apariencia ni edad de las personas”.

Asimismo, detalló que con las autoridades intentan prevenir más atracos en el sector, que se presentan frecuentemente. “Estamos implementando unos frentes de seguridad para dar apoyo a la Policía”.

De acuerdo con el informativo, los comerciantes también planean reforzar la seguridad de sus establecimientos con alarmas y cámaras.

En la localidad de Usaquén, el robo en locales ha incrementado, según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, citada por Noticias Caracol. En enero de 2016 ocurrieron 26 hurtos, 3 menos que en el mismo periodo de este año.

LO ÚLTIMO