Un día después de que hiciera la denuncia, el dueño contó en CityTv que los ladrones lo contactaron para devolverle su camioneta.

“Ellos me llamaron y me dijeron que me entregaban las llaves en tal lado. Ahí me dejaron la camioneta. Me dijeron: ‘disculpe de todos modos, qué pena”, cuenta el hombre, que asegura al noticiero que no tuvo que pagar nada para recuperarla.

El robo ocurrió el pasado martes a eso de las nueve de la noche y quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda. En el video, difundido por ese medio, se observa que varios hombres amenazan al dueño con armas de fuego y se llevan su vehículo.

Ahora que la recuperó, el hombre agradece la ayuda de la Policía del cuadrante, de la comunidad y del medio de comunicación que hizo visible su denuncia.

Así como pasó con este vehículo, en el país se roban 103 carros diarios bajo modalidades como el halado, el atraco y el secuestro extorsivo.

Si bien muchas veces ocurre por descuido del dueño, lo que en realidad motiva a los delincuentes es que “los jueces de garantías no llevan a los ladrones a la cárcel”, y que cada vez hay más conductores que “compran autopartes usadas” en el mercado negro, según explicó el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, en Noticias RCN.

LO ÚLTIMO