Así se aprecia en los videos de las cámaras de seguridad, donde se ve que los delincuentes destruyen las puertas, ventanas, vitrinas y mercancía del supermercado, situado en el barrio El Muelle, localidad de Engativá (Bogotá).

Según la denuncia del comerciante afectado a Noticias Caracol, los hechos ocurrieron este fin de semana y luego de que el propietario del establecimiento y su hermano impidieran que dos sujetos se llevaran el dinero de las ventas.

“Yo salgo con mi hermano, con unos bates, y los confronto afuera. Uno de ellos, con un cuchillo, me dice: ‘¿Qué, se me va a para con lo que tengo?’”, contó el denunciante.

Además, el comerciante aseguró al informativo que los sujetos se fueron de su local, pero minutos después regresaron con refuerzos.

El artículo continúa abajo

Lo más grave de la situación, según el noticiero, es que en los videos se evidencia que los uniformados que atendieron el caso están parados frente a los vándalos, pero no hacen su mayor esfuerzo para detenerlos. Por el contrario, las mujeres y los hombres continúan atacando el negocio.

Dicen los afectados que lograron detener a uno de los agresores, pero “la Policía lo soltó porque no había patrulla para llevarlo”.

Las pérdidas en el supermercado fueron cuantiosas, aseguran los propietarios. Otros comerciantes se sumaron a la denuncia y dicen sentirse cansados por la ola de atracos en el ese sector.

Ataque supermercado1

LO ÚLTIMO