‘Los barrabases’ robaron la limosna de la iglesia y hasta las hostias

Seis ladrones amenazaron con pistolas al padre y a los feligreses, los amordazaron y los amarraron dentro de una parroquia en Engativá.

 
Hostia ilustración
Hostia ilustración / Noticias Caracol

El hurto estaba bien planeado para ejecutarse en esa zona de Bogotá. Los primeros que ingresaron a la iglesia Nuestra Señora de Luján eran un hombre y una mujer, que llegaron hasta el despacho parroquial con la excusa de averiguar por un curso de matrimonio, señaló Noticias Caracol.

Pasados unos minutos, y mientras seguían llegando los religiosos a saludar al padre, ingresaron cuatro delincuentes armados e intimidaron a las personas y las encerraron en un baño, narró el párroco de la iglesia, Miguel Hernán Grillo:

Nos amarraron y a los que entraban al despacho, inmediatamente, los iban entrando. Nos llevaron a un baño, nos amordazaron y nos maltrataron”.

Mientras las víctimas vivían momentos de pánico, ‘los Barrabases’ hurtaban todo lo que encontraban a su paso, como elementos sagrados y el dinero de la ofrenda de los fieles.

“Al padre no lo golpearon, pero le quitaron todas las pertenencias. Le robaron las llaves de la casa cural, entraron y la desocuparon totalmente”, dijo un testigo anónimo entrevistado por el noticiero.

Más noticias

Los delincuentes permanecieron un par de minutos en el templo, pero fueron precavidos y se llevaron los videos de las cámaras internas de seguridad para no ser descubiertos.

“El padre se logra liberar e informa a la Policía que llega al sitio. Ya tenemos las cámaras exteriores, ya que las que estaban en el interior se las llevaron porque hurtaron el DVR (grabador de video)”, confirmó el coronel Javier Aya, comandante de la Policía de Engativá.

Sin embargo, el padre lamentó que estos vándalos se hayan llevado hasta las hostias bendecidas.

Lo delicado en esta parroquia fue que se llevaron las especies sagradas, es decir, cometieron sacrilegio. Se llevaron un copón con las hostias sagradas”.

Por ahora, la Policía de la localidad investiga si esta banda delincuencial es la misma que hace unos meses atrás cometió un asalto similar en otra iglesia del sector.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: