Se transportan en un vehículo que aparentemente tiene alteradas y un poco gastadas las placas, por lo que es difícil identificarlas, pero que ya están siendo analizadas por las autoridades.

Son por lo menos tres hombres, uno que conduce y dos que cometen el delito, aunque se presume que hay un cuarto delincuente en el vehículo.

En las tres cámaras se ve cómo el vehículo le da la vuelta a una manzana del barrio Mandalay y pasan en otras dos ocasiones por el lugar donde está parqueado el carro que deciden robar. Incluso, en una de estas ocasiones transitan en contravía por una de las calles y al regresar estuvieron cerca de chocarse con un motociclista.

El artículo continúa abajo

Cuando cometen el robo, se estacionan cerca del otro vehículo pero deben esperar unos segundos mientras pasan dos mujeres que caminan por el lugar. Además, burlan el servicio de seguridad que los vecinos cancelan, pues se ve cómo los vigilantes transitan por el lugar, pero no se ven en los instantes previos o posteriores al robo.

Cuando ven la oportunidad, se bajan dos hombres de la parte trasera del vehículo, uno vestido con un pantalón de color beige y una chaqueta negra, y el otro con un pantalón oscuro y un saco de capota que cubre su cabeza.

Cada uno se dirige a un espejo y en solo 5 segundos los arrancan y se suben al vehículo que arranca inmediatamente y gira en la esquina más cercana. El recorrido del vehículo quedó registrado en otras cámaras de seguridad del sector.

Este es el mismo tiempo que pueden tardar con el vehículo detenido en un semáforo, pero en esta ocasión se alejaron de las vías principales y están circulando por los barrios de la ciudad. Las imágenes también son un llamado a las personas a estar atentas y denunciar este tipo de conductas sospechosas cerca de sus viviendas.

Habitantes y comerciantes del sector hacen un llamado a la Policía para que garanticen la seguridad en estos barrios y adelanten la investigación hasta que logren ubicar a los responsables, a los cuales se alcanza a distinguir, e identifiquen el vehículo utilizado en el robo, aún más contando con estas pruebas.