El millonario hurto se presentó el pasado 2 de febrero de 2018 a las 08:33 de la noche, y una cámara de seguridad grabó la agilidad con que dos hombres bajan de un carro, trepan hasta alcanzar el balcón del apartamento y en cuestión de segundos cometen el ilícito.

Lo que más llama la atención del video, difundido por CityTv, es que uno de los delincuentes lanza un gigantesco televisor desde un segundo piso, y su compinche lo atrapa.

La precisión con que actúan tiene atemorizados a los habitantes de la localidad, pues los robos a viviendas y locales se volvieron frecuentes.

Además de eso, se llevaron joyas y un computador, lo que según el noticiero suma unos 14 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Pero las viviendas no son el único objetivo de la delincuencia, ya que varios habitantes del sector denunciaron en ese medio que “en tres meses han robado 10 establecimientos” comerciales, incluyendo a sus clientes.

“Usaquén sigue siendo una de las localidades en Bogotá con mayor incidencia en robo a residencias […] Es preocupante que teniendo los recursos para haber comprado cámaras de seguridad, Usaquén sea la única localidad que decidió no comprarlas”, advirtió en el noticiero Carlos Flórez, especialista en temas de seguridad.

La recomendación de Flórez es que la comunidad no guarde silencio frente a estos temas y denuncie, ya que al tener cifras reales de inseguridad es la única forma en que las autoridades “puedan poner su atención” en lo que sucede en los barrios.