Los dos jóvenes que fueron detenidos, según las denuncias de los afectados, se ubicaban todas las noches en una parte oscura del barrio Centenario, en el occidente de Bogotá. En ese sitio, intimidaban con cuchillo a las personas y les hurtaban celulares y bolsos, señaló Noticias Caracol.

Solo en la noche de este domingo, los dos acusados habrían cometido, al menos, cuatro hurtos. Dos víctimas de estos supuestos ladrones contaron su drama al noticiero:

Llegó, se me acercó y empezó a decirme que tranquila, le boté la maleta e iba a salir a correr cuando llegó la gente. No me alcanzó a hacer nada porque me iba a ‘chuzar’”.

Estaba llegando a mi casa y me sacó el cuchillo, iba con una vieja. Decía que le diera el celular o si no me chuzaba”.

Sin embargo, los presuntos delincuentes terminaron su noche de robos y a la madrugada se fueron a sus viviendas, en lugares cercanos al sitio donde atracaban. Pero sus víctimas no se quedaron quietas: los perseguieron y los entregaron a la Policía.

“Yo me encontré con unos amigos y nos montamos en el carro. Los seguimos y cuando los alcanzamos estaban robando a la muchacha”, dijo uno de los afectados al informativo.

Las autoridades capturaron a ‘Ñangas’, que permanece en audiencia pública en la URI de La Granja. En el mismo sector fue aprehendida la menor que quedó a disposición de la Policía de Infancia y adolescencia, agregó el noticiero.

LO ÚLTIMO