La vía Panamericana, una esperanza que se abre en medio de la crisis

El Gobierno y la Minga Indígena acordaron un "desbloqueo humanitario" en ese corredor vial, mientras la crisis se agudiza.

 
@aurelioIragorri

“Este miércoles 8 de junio, sobre las 5 de la tarde, se adelantarán las acciones necesarias para que después de esa hora procedamos a tener dos resultados reales, uno, el desbloqueo total de la vía en cuestión, y dos, la metodología de trabajo para discutir cada uno de los temas de los acuerdos”, anunció el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Con el desbloqueo, se permitirá el paso de alimentos, medicinas y combustibles hacia poblaciones de Nariño y Cauca, que están empezando a sufrir desabastecimiento, explica RCN Radio.

Sin embargo, el fin del paro agrario está lejos: “Ha sido imposible el diálogo y hay una actitud radical” entre los integrantes de la Cumbre Agraria, el conglomerado de movimientos campesinos, indígenas y de afrodescendientes que convocó la protesta, dice el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

EFE/CHRISTIAN ESCOBAR MORA
EFE/CHRISTIAN ESCOBAR MORA

“La invitación (…) es que nos sentemos a dialogar”, dijo el ministro. “Tenemos que pensar todos en evitar situaciones de confrontación que deriven en hechos lamentables”, añadió.

Omar Fernández, vocero de la Cumbre Agraria, corroboró que, por ahora, no fluye el diálogo. “Ni el gobierno quiere empezar si no habilitamos el levantamiento temporal de algunos bloqueos, ni nosotros queremos empezar si se mantiene la represión”, dijo.

Datos de la Cámara de Comercio del Cauca citados por el diario caleño El País indican que las pérdidas para los empresarios de ese departamento superan los 102.000 millones de pesos.

Con información de: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: