Esta no es una protesta de un grupo de estudiantes, sino la posición oficial de la universidad frente al proyecto de renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), que contempla algunos terrenos del centro de estudios, según la Agencia de Noticias UN.

Lo que queremos dejar claro, con estos pendones, es que no estamos interesados en enajenar, ceder, vender, cambiar o sustituir metros de terreno de la Universidad para dicho proyecto”, dijo el rector Ignacio Mantilla.

Con esta campaña, buscan silenciar los rumores que dudan de la posición de la dirección de la universidad respecto a la cesión o venta de terrenos.

“En particular, hemos reconocido que desde algunos grupos de la comunidad universitaria existen dudas frente a nuestra postura sobre el tema y, por otro lado, se menciona que no hemos tomado acciones claras para esta defensa, lo cual no es cierto”, destacó por su parte el vicerrector de la ‘U’, profesor Jaime Fanky.

Los directivos citado por la Agencia de Noticias UN aseguraron que “no se tuvo en cuenta la Universidad” y que defenderán los predios para los fines académicos.

LO ÚLTIMO