La robaron, atropelló a los ladrones y ahora podrían procesarla

Un joven amenazó con un arma a Anis Yomara Noreña y le quitó el celular; ella lo persiguió en su carro y se chocó con dos motocicletas.

 
Foto: Noticias Caracol

El ladrón iba en una de las motos, y en la otra se movilizaba un muchacho de 17 años que murió por la colisión con el vehículo de la mujer atracada, informa El País de Cali, ciudad donde se presentó este hecho, el lunes en la mañana, en el barrio Mayapán.

Las autoridades capturaron al delincuente, que resultó herido, y le encontraron el teléfono de la afectada, una pistola de balines y los documentos de la otra motocicleta, explicó el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía de la capital del Valle, citado por ese diario.

Aunque inicialmente no era claro si el joven muerto conocía al detenido, el capitán Jonathan Suárez afirmó en Blu Radio que la evidencia, las entrevistas a algunas personas y el testimonio de la mujer afectada muestran que los dos sí se pusieron de acuerdo para atracarla.

De otro lado, el oficial Suárez agregó que no se puede decir que ella haya tenido la intención de atropellarlos y que, por el contrario, todo indica que fue un accidente.

La mujer podría enfrentar una proceso penal por homicidio por dolo eventual, dijo el abogado penalista abogado Eduardo Murillo a Noticias Caracol.

Sin embargo, “el proceso, más adelante, tendrá una exoneración de responsabilidad toda vez que [ella] actuó sobre miedo insuperable o legítima defensa”, añadió Murillo.

Cabe mencionar que ella, según Blu Radio, se puso a disposición de las autoridades para que se adelanta la investigación pertinente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: